lunes, 12 de noviembre de 2012

PROYECTO EL BOSQUE ENCANTADO – LAS BRUJAS. Educación Infantil 4 y 5 años.



   En Septiembre empezamos una gran aventura en educación infantil trabajar en un proyecto titulado: “El bosque encantado – Las brujas”. La primera semana fue emocionante. ¿Cómo crear ilusión en nuestro colegio a través de la metodología por proyectos de trabajo?, ¿Cómo presentar el camino que íbamos a iniciar?, … y de repente empezamos a crear:
-         Decoramos los pasillos como un bosque encantado  con la casa de la bruja.
-         Nos visitaron los seres mágicos: hadas, brujas, …
-         Recibimos en casa una pulsera  de los duendes que coloreamos.



-         Entramos por la puerta mágica siendo auténticos duendes, … y todo esto el primer día de cole ¡Qué emocionante!







   Pero la aventura continúa … desde casa  las familias colaboran y nos aportan material para nuestro rincón: cuentos de hadas, brujas, elfos, … CDs con canciones de las brujas, gorros de brujas, trajes, ollas, gatos, murciélagos, arañas, búhos, …









































   Y empezamos a conocer cosas de las brujitas de los cuentos y lo escribimos:
¿Cómo son?, ¿Qué escobas usan?, ¿dónde compran?, ¿Cómo visten?, … también nos hemos preguntado ¿Qué desconocemos de ellas?.

    Más tarde un grupo de madres vino a hacernos a clase “La pócima para vencer los miedos” y hemos cantado la canción de barrio sésamo; “son de mentira, sí, sí, sí, … los fantasmas y las brujas … solo existen en los cuentos “ y hemos vencido el miedo a las brujas, porque la Bruja PICA-PICA  es una brujita buena. Nosotros a su vez le hemos enseñado a las mamás cómo hacemos nuestras pócimas mágicas con: ojos de dragón, lombrices, arañas, sapos y lagartos.

   También hemos hecho recetas de arañas que nos enseñó la familia de Argeme y Carlota: ¿Cómo hacer arañas con galletas oreo? , esa receta la hemos escrito en nuestro cuaderno.

   Sigue la aventura … porque con pequeñas cosas estamos trabajando el vocabulario relacionado con nuestro proyecto: partes de la cara, ropa que se pone la bruja, partes de la casa de la bruja, tipos de brujas, tipos de escobas, … también estamos trabajando las matemáticas cuando contamos cuántos ingredientes echamos en nuestras pócimas, … y escribimos todo lo que descubrimos. También las brujas han aparecido en varios cuentos como en la casita de chocolate que hemos coloreado y todas estas cosas  que hemos hecho han sido disfrutando en un ambiente divertido.

    Pero esta aventura  todavía sigue ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada